Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El ciclón, de categoría 3 y vientos máximos de 185kmh, llegó al suroeste del estado

Huracán ‘Irma’ toca tierra en Marco Island, Florida

El ciclón, de categoría 3 y vientos máximos de 185kmh, llegó al suroeste del estado

Por: EFE

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (10/SEP/2017).- El centro del huracán “Irma”, con categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), tocó tierra en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

La hora del aterrizaje fue las 15.35 hora local (horario del Este)

“Irma” está localizado ahora a 15 millas (25 km) de la ciudad de Naples y se mueve en dirección norte a 12 millas por hora (19 km/hora), de acuerdo con un reporte del CNH.

Previamente esa misma institución había anunciado que el huracán había perdido algo de fuerza en su avance hacia la costa suroeste de Florida, tras dejar atrás los Cayos de Florida, donde tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4.

A los Cayos llegó con vientos máximos sostenidos de 130 millas (215 km/h), correspondientes a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, cuyos efectos se sintieron desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó al menos 29 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones