Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Usuarios del foro ponen en evidencia radicales cambios en las posturas de Trump

'Trump critica a Trump', o el arte de contradecirse

Usuarios del foro ponen en evidencia radicales cambios en las posturas de Trump

Por: EL INFORMADOR

El pasado martes se hizo oficial la cancelación del programa DACA. AP / Charlie Neibergall

El pasado martes se hizo oficial la cancelación del programa DACA. AP / Charlie Neibergall

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- Luego de que Donald Trump anunciara la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), establecido por Obama en 2012, las manifestaciones de desacuerdo en redes sociales no se hicieron esperar.

A raíz de un video de Trump de 2011 en el que mostraba una opinión muy diferente de los migrantes, compartido peste martes por Andrew Kaczynski, reportero de CNN, surgió una discusión en la plataforma Reddit llamado "Trump critica a Trump. Exponiendo la hipocresia en la administración de Trump".

Muchas de las respuestas del foro corresponden a una frase dicha por el ahora presidente de EU en el video. "Por ejemplo, hay familias (que han estado) en este país por 20 años, que han hecho un gran trabajo, lo han hecho grandioso; han ido a la escuela, consiguieron buenas calificaciones, son productivos ¿ahora se supone que los enviemos fuera del país? No creo en eso", fueron las palabras que ahora resulta difícil creer que dijera Donald Trump.

En la conversación se mezclan comentarios de todo tipo, algunos hacen bromas sobre el "estado mental" del presidente y recuerdan muchas otras posturas en las que se ha contradicho desde que se postuló como candidato a la presidencia. Aunque tampoco faltan quienes lo defienden sus acciones y aseguran que nadie puede mantener la misma opinión por tantos años.

"Trump me dará un aneurisma"- DankDollLitRump
"Ellos probablemente hablan inglés igual o mejor que español, y será un 'shock' social separarlos de sus amigos y de un ambiente seguro. México no es seguro. Si son productivos y decentes, entonces son justo el tipo de personas que EU necesita"- randito1
"El presidente Trump siempre estará de tu lado apoyando al presidente Trump"- CalmMango
"Él cree lo que sea que lo haga popular. Siempre ha estado obsesionado con su imagen"- Henry_III
"Este hombre es el mayor fraude que ha tomado la oficina presidencial. Al menos los otros sabían de qué lado de las cosas estaban"- Clicint

Los usuarios del sitio no sólo han criticado y reprobado la decisión de anular el acuerdo, si no que se han propuesto poner en evidencia declaraciones emitidas en el pasado por Trump que demuestran posturas diametralmente opuestas a las que mantiene ahora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones