Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un santuario ubicado en Beaumont podría inundarse y provocar la huida de los animales

Más de 300 reptiles podrían escapar tras inundaciones en Texas

Un santuario ubicado en Beaumont podría inundarse y provocar la huida de los animales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- Cerca de 350 reptiles que están resguardados en un santuario ubicado en Beaumont podrían escapar debido a las inundaciones que ha dejado en su paso en Texas  la tormenta tropical “Harvey”.

Gary Saurage, el fundador del santuario Gator Country, señaló durante una entrevista a medios locales que estaban a menos de unos cuantos metros de superar el cercado.

“Nunca antes he visto inundaciones como ésta”, dijo Saurage quien alertó que los cocodrilos que se encuentran en las áreas cercadas podrían llegar a la parte superior de las vallas y escapar si el agua llega lo suficientemente alto.  

El dueño del lugar señaló que los cocodrilos, serpientes venenosas y otros animales, incluyendo a Big Al y Big Tex, dos caimanes, fueron alojados en un lugar seguro para no correr el riesgo de que escapen. 

Saurage se mostró frustrado de que gran parte de lo que ha trabajo por años se ha ido con tres días de inundaciones. 

"Nunca he visto (el agua) permanecer cerca de esto antes. El poder de esta tormenta es simplemente increíble", finalizó Gary.

“Harvey” ha roto las marcas históricas de precipitaciones de cualquier otro fenómeno en Estados Unidos, al registrar desde el pasado 25 de agosto hasta la mañana de este martes un total de un metro 24 centímetros de acumulación de lluvia.

El pronóstico meteorológico advierte que habrá más precipitaciones para los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones