Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Con las primeras letras de cada párrafo se forma un acróstico con la palabra IMPEACH

Asesor renuncia a administración de Trump con mensaje 'oculto'

Con las primeras letras de cada párrafo se forma un acróstico con la palabra IMPEACH

Por: EL INFORMADOR

Continuar mi rol bajo su administración sería inconsistente con los principios del Juramento de Lealtad a los que me adhiero. AP / Evan Vucci

Continuar mi rol bajo su administración sería inconsistente con los principios del Juramento de Lealtad a los que me adhiero. AP / Evan Vucci

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- Medios estadounidenses han difundido la carta de renuncia de otro miembro del gobierno de Estados Unidos, Daniel M. Kammen, en la que hizo un acróstico con la palabra "IMPEACH" en referencia al proceso de juicio para despedir a un mandatario de su cargo.

Este miércoles Kammen un representante de ciencias del Departamento de Estado de EU, presentó su carta de renuncia y la difundió a través de sus redes sociales. En su publicación declaró que su renuncia era una respuesta a las acciones del presidente Trump que "dan lugar al racismo, sexismo y que hieren a nuestro país y al planeta".

Con la primera letra de cada párrafo de la carta se forma un acróstico que construye la palabra "IMPEACH", con lo que parece una intención de hacer resaltar su mensaje de desaprobación al mandatario estadounidense.

Daniel M. Kammen formaba parte del Departamento de Estado desde 1996 en donde ocupó diversos puestos; además, colaboró en el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental de EU. Actualmente, junto con el puesto que desempeñaba para el gobierno, trabaja como profesor de Energía para la Universidad de California, en Berkeley, y director del Laboratorio de Energía Renovable y Apropiada (RAEL).

En su carta, destaca su compromiso con la sustentabilidad del planeta, la energía renovable y la creación de empleos a través de esta, que considera en peligro por las acciones del presidente. "Su decisión de abdicar de las oportunidades de liderazgo y de creación de trabajos en beneficio del Acuerdo Climático de París, y quebrantar la energía y la investigación ambiental no son aceptables para mí", dijo en su renuncia.

Además hizo referencia a la criticada declaración de Trump luego de los violentos hechos ocurridos en Charlottesville, donde neo-nazis y miembros del Ku Klux Klan que se manifestaron para exigir el "rescate del poder y la cultura blanca". El hecho terminó en violencia cuando un hombre neonazi arrolló a otras personas y mató a una mujer de 32 años, que se pronunciaron contra la manifestación de supremasistas blancos.

Kammen no es el primer miembro del gobierno estadounidense en renunciar por las acciones del presidente. Siete miembros del Consejo de Fabricantes Estadounidenses, Michael Flynn ex asesor de Seguridad Nacional, Mike Dubke ex director de Comunicaciones y Jeff Sessions ex fiscal general, son algunos de los que han dejado su cargo por desacuerdos con las políticas de Donald Trump.

El mensaje de Daniel ha quedado más que claro luego de que comenzara a compartir en su cuenta de Twitter muchas de las notas que hablan sobre el acróstico, nada disimulado, en su carta de renuncia. Además mostró su respaldo para con otras figuras políticas que se han mostrado posturas más sólidas y no dudaron en condenar el atentado de Charlottesville como un acto de racismo.

"Los actos y palabras importan. Continuar mi rol bajo su administración sería inconsistente con los principios del Juramento de Lealtad de los Estados Unidos a los que yo me adhiero", escribió Kammen dirigiéndose directamente a Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones