Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El concierto del grupo Allah-Las fue cancelado luego de una alerta terrorista

Policía holandesa detiene vagoneta tras recibir amenaza

El concierto del grupo Allah-Las fue cancelado luego de que los agentes recibieron una alerta terrorista

Por: AP

-->

LA HAYA, HOLANDA (23/AGO/2017).- La policía de Rotterdam detuvo el miércoles al conductor de una vagoneta con placas de España y que llevaba varios tanques de gas, después de que la ciudad cancelara el concierto de un grupo estadounidense a causa de una amenaza, informó el alcalde.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo en una conferencia de prensa improvisada que la policía interroga al conductor de la vagoneta española. Expertos en explosivos del ejército acudieron al lugar para examinar el vehículo, indicó la policía.

Previamente, el concierto del grupo Allah-Las, originario de Los Ángeles, fue cancelado después de que la policía holandesa recibió una alerta terrorista. Aboutaleb dijo que la alerta provino de la policía española.

El funcionario rechazó dar más detalles sobre la naturaleza de la advertencia o de qué parte de España provino, y agregó que era demasiado pronto para relacionar la vagoneta con la amenaza dirigida contra el evento.

“Aún no es adecuado decir que existe una relación”, dijo Aboutaleb. “Aún debe establecerse que había un nexo entre la vagoneta y la amenaza. No podemos decir eso todavía”.

La policía en España ha estado investigando los atentados letales realizados con vehículos la semana pasada, en los que murieron 15 personas en Cataluña. Posteriormente encontraron equipo para la fabricación de explosivos, en el que se incluían más de 100 tanques de gas butano, clavos y 500 litros de acetona.

La policía de Rotterdam dijo que tomaron la información sobre la amenaza “lo suficientemente en serio como para cancelar el concierto, después de platicar con los organizadores”.

La compañía a cargo de la organización del evento, Rotown, dijo en Twitter que la sala de conciertos, un antiguo silo de nombre Maassilo, fue evacuado debido a una amenaza no especificada.

El espectáculo aún no había comenzado cuando se tomó la decisión de cancelarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones