Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El proyecto de ley se enfrenta ante un futuro incierto en el Senado

Casa Blanca dice que amenaza de Trump sobre muro es seria

El proyecto de ley se enfrenta ante un futuro incierto en el Senado, pues demócratas y moderados tienen mayor peso

Por: AP

En un mitin el martes, el mandatario de EU expresó que incluso si debían cerrar el gobierno, iban a construir ese muro. AP / A. Brandon

En un mitin el martes, el mandatario de EU expresó que incluso si debían cerrar el gobierno, iban a construir ese muro. AP / A. Brandon

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (23/AGO/2017).- La Casa Blanca no trató de atemperar la amenaza del presidente Donald Trump acerca de una parálisis en el gobierno si no recibe fondos para el muro fronterizo con México.

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que viajaban a bordo del avión presidencial que Trump “no ha escondido” que construir el muro es una prioridad.  Señaló que “está deseoso” de trabajar con el Congreso para lograrlo.

Durante un mitin el martes por la noche en Phoenix, Trump declaró que incluso “si tenemos que cerrar nuestro gobierno, vamos a construir ese muro”.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el miércoles que no considera que un cierre sea “necesario”.

La cámara baja ya aprobó una ley de presupuesto que incluye financiamiento para el muro. Pero el proyecto de ley se enfrenta ante un futuro incierto en el Senado, donde los demócratas y moderados tienen mayor peso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones