Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Ha decidido cambiar la sede, tras los comentarios del presidente sobre supremacistas

Zoo de Florida muda su gala anual de complejo de Trump

La sociedad de conservación ha decidido cambiar la sede, tras los comentarios del presidente sobre nacionalistas blancos

Por: AP

La Sociedad de Conservación del Zoológico de Palm Beach optó por no realizar su evento de caridad en el complejo de Mar-a-Lago. AP / ARCHIVO

La Sociedad de Conservación del Zoológico de Palm Beach optó por no realizar su evento de caridad en el complejo de Mar-a-Lago. AP / ARCHIVO

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (20/AGO/2017).- Un zoológico de Florida y la sociedad de conservación han decidido cambiar la sede de su gala anual que se celebraría en el complejo del presidente Donald Trump, se anunció el domingo.

La Sociedad de Conservación del Zoológico de Palm Beach es la más reciente organización benéfica que opta por no realizar su evento de caridad en el complejo de Mar-a-Lago desde que el presidente Trump hizo comentarios sobre nacionalistas blancos la semana pasada.

La Cleveland Clinic, la Sociedad Americana del Cáncer y la American Friends of Magen David Adom informaron la semana pasada que habían decidido no organizar su actividad de recaudación de fondos en el centro ubicado en Palm Beach, Florida.

El presidente ha recibido críticas generalizadas y bipartidistas por sus comentarios en que insistió que “ambas partes” son culpables de la violencia en un mitin de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia.

La sociedad de conservación del zoológico señaló a través de un comunicado que no quería “distracciones” que desalienten su misión.

“Tenemos el firme compromiso de inspirar a las personas a que actúen por el bien de la fauna y de la naturaleza”, dijo Andrew Aiken, director general y presidente del zoológico. “Luego de una profunda consideración de parte de la directiva del zoológico, hemos decidido que es importante que no permitamos ninguna distracción que dañe nuestra misión y cultura”.

Un portavoz del zoológico no contestó las llamadas ni correos electrónicos que se le enviaron pidiendo más información.

El dorado y brillante Mar-a-Lago ha sido el inmueble predilecto para realizar eventos de caridad y es un negocio rentable para la Organización de Trump. Sin embargo, últimamente el complejo se ha convertido en escenario de protestas de grupos que se oponen a las políticas y declaraciones del presidente.

Apodada la “Casa Blanca de Invierno”, Mar-a-Lago es uno de los pocos lugares en el área que puede albergar un grupo grande de personas. Su salón de baile de  mil 858 metros cuadrados (20 mil  pies cuadrados) tiene enormes arcos y columnas decoradas con hojas de oro.

Los registros de Palm Beach mostraron que 21 organizaciones benéficas realizaron sus eventos en Mar-a-Lago entre noviembre del año pasado y abril de este año, durante la temporada social activa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones