Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los atentados buscan dividir a la comunidad mundial, dijo Trudeau

Tras actos terroristas, Canadá está ‘más fuerte frente al odio’

Los atentados buscan dividir a la comunidad mundial, dijo Trudeau

Por: AFP

Trudeau desfiló junto a otros ministros y dirigentes políticos canadienses bajo un sol radiante, saludando y tomándose fotos. AP / G. Hughes

Trudeau desfiló junto a otros ministros y dirigentes políticos canadienses bajo un sol radiante, saludando y tomándose fotos. AP / G. Hughes

MONTREAL, CANADÁ (20/AGO/2017).- Los atentados cometidos en Burkina Faso y en España, donde murieron canadienses, buscan "dividir a la comunidad mundial", advirtió el domingo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras un encuentro con su par irlandés en Montreal.

"Estos actos terroristas son odiosos. Apuntan a dividir a la comunidad mundial y a sembrar la discordia entre vecinos alentando el miedo y la desconfianza. Pero estas personas cobardes no van a ganar", dijo Trudeau durante una conferencia conjunta con Leo Varadkar.

"Vamos a seguir haciendo lo que siempre hicimos, a mostrarnos unidos y aún más fuertes ante el odio. Permaneceremos fieles a nuestros valores, valores de amor, de aceptación y de la fuerza creada por la diversidad", agregó.

Un poco más tarde, ambos jefes de gobierno participaron en la Gay Pride de Montreal, donde varios miles de personas se reunieron para reafirmar los derechos de la comunidad LGBT.

Tras haber abandonado su corbata y desabotonado su camisa celeste, Trudeau desfiló junto a otros ministros y dirigentes políticos canadienses bajo un sol radiante, saludando y tomándose fotos a pedido de sus admiradores.

Leo Varadkar, que asumió recientemente al frente del Ejecutivo irlandés luego de la renuncia de Enda Kenny, fue el primer jefe de gobierno extranjero en desfilar junto a un primer ministro durante un desfile por el orgullo homosexual en Canadá.

"Creo que en todos lados en el planeta, el movimiento del Orgullo Gay evoluciona hacia algo que supera a la comunidad LGBT. Se está convirtiendo en una celebración de la diversidad en tanto que fuerza en la comunidad y a través de la sociedad", declaró Varadkar, quien es el primer jefe de gobierno irlandés abiertamente homosexual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones