Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Para evitar ser una 'distracción política', en medio del escándalo por Charlottesville

Los Trump desisten de asistir a los premios Kennedy

Su decisión tiene lugar luego que varios de los homenajeados advirtieron que boicotearían la tradicional gala

Por: NTX

La primera dama y su esposo buscan con ello ''permitir que los homenajeados celebren sin distracción política'', señalan. AP / ARCHIVO

La primera dama y su esposo buscan con ello ''permitir que los homenajeados celebren sin distracción política'', señalan. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/AGO/2017).- El presidente estadounidense Donald Trump no asistirá a la gala de los Premios Kennedy para evitar ser una "distracción política", en medio del escándalo por su reacción a los sucesos de Charlottesville, informó la Casa Blanca.

Su decisión tuvo lugar luego que varios de los homenajeados advirtieron que boicotearían la tradicional gala que el presidente en funciones organiza para los premiados en la Casa Blanca.

"El presidente y la primera dama han decidido no participar en las actividades de este año para permitir que los homenajeados celebren sin distracción política", señaló un comunicado de la residencia ejecutiva.

"La primera dama y su esposo, el presidente Donald Trump, extienden sus más sinceras felicitaciones y buenos deseos a todos los premiados de este año por sus muchos logros", añadió.

Los premios, entregados anualmente desde hace casi medio siglo por el Centro Kennedy de Washington, son uno de los más prestigiosos reconocimientos a la trayectoria en Estados Unidos.

Entre los premiados históricos figuran Arthur Rubinstein, Leonard Bernstein, Couny Basie, Lucille Ball, Harry Belafonte, Dizzie Gillespie, Kirk Douglas, Julie Andrews, Morgan Freeman.

Los homenajeados de 2017 incluyen a la artista cubana Gloria Estefan, al cantante afroamericano Lionel Richie, el productor de televisión Norman Lear, el rapero LL Cool J y la legendaria bailarina afroamericana Carmen de Lavallade.

El jueves, Lavallade, de 86 años, dijo que no asistiría a la gala en la Casa Blanca a la luz de la "narrativa socialmente divisiva y moralmente caustica" de Trump tras los sucesos de Charlottesville. Lear adoptó una posición similar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones