Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La detención tuvo lugar en Ripoll, al noreste de España

Detienen a tercer presunto implicado en atentado en Barcelona

Uno de los heridos en la explosión en Alcanar podría haber alquilado las camionetas para el atentado en Barcelona

Por: NTX

Policía patrullando la localidad de Cambrilis. AP / E. Morenatti

Policía patrullando la localidad de Cambrilis. AP / E. Morenatti

MADRID, ESPAÑA (18/AGO/2017).- La policía autónoma catalana (Mossos d`Esquadra) detuvo hoy en Ripoll (noreste de España) a un tercer presunto implicado en los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils, informó la corporación.

La detención es parte de las investigaciones de ambos sucesos, así como del que se relaciona a una explosión en una vivienda ocurrida la víspera en la localidad catalana de Alcanar, en la que murió una persona y una más está herida.

El consejero del Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, informó que uno de los detenidos es el herido en la explosión en Alcanar, quien podría haber alquilado las camionetas con las que se organizó el atentado en Barcelona.

Asimismo, precisó que se realizan numerosos registros de domicilios de los detenidos, de familiares y personas vinculadas a ellos, así como de los cinco presuntos agresores abatidos en el atentado frustrado a primeras horas de este viernes en Cambrils.

El funcionario recalcó que se indaga la vinculación entre los fallecidos y los detenidos, así como la posibilidad de que se hayan utilizado explosivos en la vivienda en Alcanar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones