Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El secretario general destaca que ''no hay justificación para estos actos de violencia

La ONU condena ataque terrorista en Burkina Faso

El secretario general destaca que ''no hay justificación para ese tipo de actos de violencia''

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/AGO/2017).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este lunes el ataque terrorista perpetrado en Burkina Faso, que costó la vida a 18 personas, y extendió sus condolencias al Gobierno y familiares de las víctimas.

Guterres destacó que "no hay justificación para ese tipo de actos de violencia indiscriminada", en un comunicado enviado por su portavoz, Farhan Haq.

El secretario general reiteró el apoyo de la ONU a Burkina Faso en su lucha contra el extremismo violento y el terrorismo.

Atacantes abrieron fuego ayer en una cafetería de Uagadugú, en una céntrica avenida de la capital, lo que cobró la vida de 18 personas de seis países, entre ellos de Burkina Faso, Kuwait, Níger y Etiopía.

Guterres reafirmó el compromiso del organismo con los países del llamado "Grupo G5" del Sahel (Mali, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad) que aumentan sus esfuerzos para hacer frente a múltiples retos de seguridad en orden de promover la paz y el desarrollo en la subregión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones