Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se trata de una casa de Paul Manafort ubicada en Alexandria, Virginia

El FBI allana vivienda de ex jefe de campaña de Trump

Se trata de una casa de Paul Manafort ubicada en Alexandria, Virginia

Por: AP

Manafort ha rechazado haber cometido algún delito. AFP / ARCHIVO

Manafort ha rechazado haber cometido algún delito. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/AGO/2017).-  Agentes del FBI provistos de una orden judicial allanaron una casa de Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump, dijo un vocero de Manafort el miércoles.

Jason Maloni dijo que el FBI allanó una de las casas de Manafort, pero no dijo cuándo sucedió. El periódico The Washington Post, que tuvo la primicia de lo sucedido, dijo que el allanamiento tuvo lugar el 26 de julio en una casa de Manafort en Alexandria, Virginia y estuvo a cargo de agentes del fiscal independiente Robert Mueller.

“El señor Manafort ha cooperado de manera consecuente con las fuerzas de seguridad y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión”, dijo Maloni.

Manafort es objeto de una prolongada investigación del FBI por sus transacciones en Ucrania y su trabajo para el ex presidente Viktor Yanukovych. Esa pesquisa ha sido incorporada al proceso que dirige Mueller, quien también investiga a Manafort en el marco de su indagación en la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y cualquier presunta colusión de allegados a Trump.

Manafort, quien fue jefe de campaña de Trump durante algunos meses, ha rechazado haber cometido delito.

La existencia de una orden de cateo indica que los agentes de la ley convencieron a un juez de que existe causa probable para creer que se ha cometido un delito.

Manafort ha cooperado con las comisiones legislativas que investigan la injerencia electoral y ha entregado documentos a las comisiones judicial y de inteligencia del Senado. El día antes del allanamiento fue interrogado a puertas cerradas por personal de la comisión de inteligencia del Senado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones