Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Republicanos hacen campaña 'en la sombra'

Trump tiene su vista en la reelección, confirma asesora

Kellyanne Conway asegura que el mandatario ha dicho que quiere gobernar 'siete años y medio más'

Por: EL INFORMADOR

Mike Pence, vicepresidente de EU, vació su ira contra The New York Times, que lo nombró como un posible candidato para suceder a Trump. AP /

Mike Pence, vicepresidente de EU, vació su ira contra The New York Times, que lo nombró como un posible candidato para suceder a Trump. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2017).- Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, aseguró ayer que el magnate quiere ejercer el cargo durante “dos mandatos”, pese a informaciones periodísticas que dudan de si buscará la reelección en 2020.

“El presidente dice a menudo en público y en privado, que él será presidente durante siete años y medio más, de modo que planea ser un presidente de dos mandatos”, declaró Conway en el programa This Week en la cadena televisiva ABC.

La asesora presidencial respondió así a una información publicada el sábado pasado por The New York Times, que asegura que  destacados miembros del Partido Republicano han empezado una “campaña en la sombra” al margen de Trump para los comicios presidenciales de 2020.

Aunque el presidente no ha indicado que vaya a renunciar a la reelección, más de 75 miembros del partido consultados por el periódico no ven claro que el magnate se postule para las elecciones de 2020, dada la incertidumbre de su presidencia por la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles vínculos de su campaña con Rusia en los comicios de 2016.

Entre los republicanos que podrían estar interesados en la candidatura se menciona al videpresidente Mike Pence, quien calificó ayer de “absurdo” y “categóricamente falso” la información.

“El artículo de The New York Times es vergonzoso y es ofensivo para mí, para mi familia y para todo nuestro equipo”, dijo Pence en un comunicado en Twitter. “Las afirmaciones del artículo son categóricamente falsas y apenas constituyen el último intento de los medios de dividir a esta administración”.

Buscan dar con “soplones”

El asunto de las filtraciones en la Casa Blanca se ha desbordado al máximo y hoy parece una de las peores preocupaciones, por lo que se trabaja con base en diversa clases medidas para acabar con ellas, ya que —según palabras de funcionarios del Gobierno de Donald Trump— minan la seguridad del país.

En ese contexto, el subsecretario de Justicia, Rob Rosenstein, indicó que buscraán trabajar de manera más cercana con los reporteros para que revelen sus fuentes: “Vamos tras el soplón, no tras el periodista. Vamos tras personas que comente delitos”, indicó el funcionario en el programa Fox News Sunday.

Aunque aseguró que no buscan procesar a los periodistas, Rosenstein dejó abierta la posibilidad de que los reporteros puedan ser investigados por violar otras leyes, que no especificó.

Advirtió que los funcionarios revisan actualmente las directrices que dificultan que los fiscales citen a declarar a los periodistas acerca de sus fuentes.

Sin ofrecer detalles, aseguró que el número de esas investigaciones se ha triplicado durante los primeros meses del Gobierno del presidente Donald Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones