Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Las huellas digitales del joven estaban en el sistema porque había sido deportado

Un guatemalteco está entre los muertos en Texas

Las huellas digitales de Frank Guisseppe Fuentes estaban en el sistema porque había sido deportado

Por: AP

Frank Guisseppe Fuentes quería regresar a Maryland para reunirse con su familia. EFE / ARCHIVO

Frank Guisseppe Fuentes quería regresar a Maryland para reunirse con su familia. EFE / ARCHIVO

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (25/JUL/2017).- La diplomática guatemalteca Cristy Andrino dice que entre los fallecidos se encuentra un joven de 19 años de Guatemala, el cual había sido deportado y quería regresar a Maryland para reunirse con su familia.

Andrino dijo que las huellas digitales de Frank Guisseppe Fuentes estaban en el sistema porque anteriormente había sido deportado. La diplomática comentó que "sí fue como supieron tan rápido a quién pertenecía el cuerpo".

Cristy Andrino dijo que Fuentes nació en Guatemala pero inmigró a Estados Unidos desde que era niño. Sus padres están en el país norteamericano de forma ilegal y no le han dado a ella instrucciones sobre qué hacer con el cuerpo. Dijo que temen que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos vayan tras ellos si reclaman el cadáver.

El abogado de inmigración Jacob Monty, quien labora en Houston, dijo que la deportación podría haber impedido que Fuentes regresara al país de forma legal. Explicó que en su caso se refleja "el tipo de persona desesperada y sin esperanza que se va a meter al remolque de un camión".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones