Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los militares se enfrentaron a tiros con los extremistas en una zona fronteriza

Abaten a tres terroristas en una operación militar en Irán

Los militares se enfrentaron a tiros con los extremistas en una zona fronteriza

Por: EFE

Los Guardianes de la Revolución han aumentado sus acciones contra células extremistas desde los atentados del pasado junio. AFP / ARCHIVO

Los Guardianes de la Revolución han aumentado sus acciones contra células extremistas desde los atentados del pasado junio. AFP / ARCHIVO

TEHERÁN, IRÁN (21/JUL/2017).- Al menos tres supuestos terroristas murieron, cuatro resultaron heridos y uno fue detenido en una operación militar desarrollada en una zona fronteriza del noroeste de Irán, informó hoy el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní.

Según un comunicado, la fuerza terrestre de los Guardianes -uno de cuyos efectivos perdió la vida y otro resultó herido- libró anoche enfrentamientos con los extremistas, que planeaban perpetrar acciones en territorio iraní.

Uno de los terroristas fue detenido y el resto logró huir al otro lado de la frontera, agregó la nota, que no precisó el lugar de los hechos ni el país vecino, que podría ser Turquía o Iraq.

Los Guardianes de la Revolución han aumentado sus acciones contra células extremistas desde los atentados del pasado junio en Teherán, que causaron 18 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades iraníes acusaron a Arabia Saudí y Estados Unidos de estar relacionados con esos atentados y de respaldar a ciertos grupos terroristas.

En esta ocasión, los Guardianes de la Revolución insistieron en su nota en que los extremistas son "mercenarios de los poderes mundiales hegemónicos y de las agencias de inteligencia extranjeras".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones