Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Será en octubre próximo cuando pueda disfrutar del beneficio otorgado este jueves

O. J. Simpson saldrá en libertad condicional tras nueve años en prisión

Será en octubre próximo cuando pueda disfrutar del beneficio otorgado este jueves

Por: AFP

O.J. Simpson estaría pensando trasladarse a Florida a partir de octubre. AP /

O.J. Simpson estaría pensando trasladarse a Florida a partir de octubre. AP /

NEVADA, ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2017).- Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson saldrá de prisión en octubre próximo luego de que un jurado le otorgó el beneficio de libertad condicional, luego de pasar nueve años preso por una sentencia por robo y secuestro.

La antigua estrella del futbol americano, uno de los deportistas más idolatrados de Estados Unidos en los años 80, obtuvo el voto favorable unánime de la Junta de Condicional del Estado de Nevada en una audiencia retransmitida en directo a todo Estados Unidos, tal como el juicio por asesinato en el que fue absuelto en 1995.

Para concederle la libertad fue tomado en consideración, además de su testimonio, un informe de antecedentes criminales del peticionario y un informe del Departamento Penitenciario de Nevada sobre su conducta en prisión.
Su hija mayor, Arnelle Simpson, declaró en la audiencia que estos nueve años han sido "duros" y que lo único que desean es que su padre "vuelva a casa".

Los primeros días de octubre, cuando se ejecute esta determinación, Simpson tendría pensado dejar Nevada e instalarse en Florida. "Podría quedarme en Nevada, pero no creo que me quieran aquí", bromeó en un momento de la audiencia.

Los argumentos de O.J.

La primera reacción de Simpson fue "¡Gracias!", al conocer la decisión. Antes, en su testimonio, que ofreció por videoconferencia desde la prisión Lovelock de Nevada, aseguró que en ningún momento buscó causarle daño a los dos coleccionistas de artículos deportivos que emboscó en 2007, con otros cinco cómplices, en un hotel-casino de Las Vegas.

"No he hecho ninguna excusa en los nueve años que llevo aquí y no estoy tratando de hacer excusas ahora", indicó, vestido con el uniforme azul de presidiario.

"Asumo total responsabilidad", aseguró. "He cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido (...), en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis hijos y amigos", expresó.

Simpson, que brilló con los Buffalo Bills y es miembro del Salón de la Fama, insistió que solo trataba de recuperar recuerdos personales que le fueron robados.

Por ese crimen fue condenado a una sentencia mínima de nueve a 33 años de cárcel.

¿Quién es O.J. Simpson y qué hizo?

Simpson fue considerado un dios por su carrera deportiva. El exjugador fue el principal sospechoso de los brutales asesinatos de Nicole Brown y Ron Goldman, pero la defensa supo presentarlo como víctima de una policía racista. Fue absuelto en 1995 en medio de un gran espectáculo mediático, que hasta hoy despierta controversia.

Por el mismo caso fue hallado después culpable en una corte civil y sentenciado a pagar 33.5 millones de dólares en daños, que aún debe.

Simpson se hizo una carrera en el espectáculo después de retirarse del fútbol americano y el sitio de celebridades TMZ asomó la posibilidad de un programa de telerrealidad, después del éxito de series como "American Crime Story" y el documental ganador del Óscar "O.J.: Made in America".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones