Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El Kremlin confirma la venta de carros de combate T-90

Rusia suministrará a Iraq más de 70 tanques

el contrato firmado con Bagdad está valorado en más de mil millones de dólares

Por: EFE

Los iraquíes han mostrado interés por el T90 después de su participación en la operación militar rusa en Siria. AFP / ARCHIVO

Los iraquíes han mostrado interés por el T90 después de su participación en la operación militar rusa en Siria. AFP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (20/JUL/2017).- Rusia ha firmado un contrato para la entrega de más de 70 carros de combate T-90 a la Fuerza Armada de Iraq, confirmó hoy un asesor del Kremlin.

Vladímir Kozhin, asesor del presidente de Rusia para la cooperación técnica y militar, dijo al diario "Izvestia" que "es un buen contrato para una partida grande", aunque no especificó  la cantidad.

Sin embargo, la corporación Uralvagonzavod informó con anterioridad de que la primera partida será de 73 vehículos.

Kozhin comentó que otro país interesado en comprar los T-90 es Kuwait, aunque por el momento "el diálogo sobre este contrato continúa".

Según el diario, el suministro de más de 70 tanques es solo el primer lote de equipos, sin embargo el Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar de Rusia no brindó al medio más detalles de la transacción.

Según expertos citados por "Izvestia", el contrato firmado con Bagdad está valorado en más de mil millones de dólares, y el total de vehículos blindados que serán exportados al país árabe asciende a varios centenares.

El Ministerio de Defensa de Iraq ya había adelantado la compra de más de 70 tanques rusos.

Según analistas, los iraquíes han mostrado interés por el T90 después de su participación en la operación militar rusa en Siria.
 
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha exhortado a los militares del país a aprovechar al máximo las posibilidades de negocio abiertas tras demostrarse "la eficacia de las armas rusas en Siria", donde, según reportes de la Defensa, Moscú ha probado más de 160 de armas nuevas y modernizadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones