Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los meteorólogos dicen que es pequeña y bien definida, pero no bien organizada

Tormenta tropical 'Don' pone al Caribe bajo alerta

Alerta para las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía y Bonaire

Por: NTX

El reporte ubicaba el centro del sistema a 335 kilómetros al sureste de Barbados y a 515 kilómetros al este de Granada. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

El reporte ubicaba el centro del sistema a 335 kilómetros al sureste de Barbados y a 515 kilómetros al este de Granada. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (18/JUL/2017).- La tormenta tropical ''Don'' se acercaba el martes a las Islas de Barlovento al desplazarse hacia el Caribe oriental luego de formarse en el océano Atlántico.

Un aviso de alerta de tormenta tropical estaba en vigor para las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía y Bonaire.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó por la mañana en un boletín que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplazaba en dirección oeste a 30 kilómetros por hora.

El reporte ubicaba el centro del sistema a 335 kilómetros al sureste de Barbados y a 515 kilómetros al este de Granada.

Se espera que el centro de la tormenta se mueva a través de las Islas de Barlovento y deje hasta 10 centímetros de lluvia en la zona.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta es pequeña y bien definida, pero no bien organizada, por lo que esperan se debilite para el miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones