Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades utlizan un barco y un helicóptero para trasladarlos a la parte continental

Evacuan a 49 turistas de isla China por tifón ‘Talas’

Las autoridades movilizaron un barco y un helicóptero para trasladarlos a la parte continental

Por: EFE

Prevén que ‘Talas’ llegue al Mar de China Meridional este domingo. NTX / ARCHIVO

Prevén que ‘Talas’ llegue al Mar de China Meridional este domingo. NTX / ARCHIVO

PEKÍN, CHINA (16/JUL/2017).- Las autoridades chinas han rescatado a 49 turistas que quedaron atrapados en una isla deshabitada cerca de la costa sur del país por la llegada del tifón Talas.

Los turistas se encontraban en la isla Nanpeng, a unos 35 kilómetros de la costa de la provincia sureña de Cantón, y fueron evacuados durante la mañana, explicó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Las autoridades movilizaron un barco y un helicóptero de rescate para trasladar al grupo a la parte continental antes de que comiencen a sentirse los efectos de Talas, que desde la tarde de este domingo al lunes por la tarde afectará a las zonas costeras de la provincia sureña de Cantón y la región de Guangxi, la isla de Hainan y otras partes del Mar de China Meridional.

El sur de China está en alerta azul (menor gravedad en una escala de cuatro colores) por la llegada de Talas, el cuarto tifón de la temporada, que llegará con fuertes vientos y dejará precipitaciones de hasta 140 milímetros.

El Centro Meteorológico Nacional de China predijo que el tifón Talas tocará tierra en la costa nororiental de Vietnam el lunes por la mañana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones