Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | ‘Ya es hora que este narcogobierno caiga’, manifestó Oscar Pérez

Aparece en Caracas policía acusado de ataque a Tribunal

‘Ya es hora que este narcogobierno caiga’, manifestó Oscar Pérez; luego saltó a una motocicleta y se alejó del lugar

Por: AP

Se presume que Pérez ocasionó daños estructurales al Tribunal Supremo el pasado 27 de junio desde un helicóptero. AFP / I. Zugasti

Se presume que Pérez ocasionó daños estructurales al Tribunal Supremo el pasado 27 de junio desde un helicóptero. AFP / I. Zugasti

CARACAS, VENEZUELA (13/JUL/2017).- El funcionario de la policía judicial de Venezuela, Oscar Pérez, quien piloteó el helicóptero que atacó dos organismos públicos, hizo una fugaz aparición el jueves en una movilización nocturna convocada por la oposición en honor a los más de 90 caídos durante los más de tres meses de protestas antigubernamentales.

“Ya es hora que este narcogobierno caiga”, dijo Pérez en momentos en que opositores oraban en el lugar donde hace dos meses murió el estudiante universitario Juan Pernalete. Luego saltó en la parte trasera de una motocicleta y se alejó del lugar.

De acuerdo con la Fiscalía General, Pernalete falleció como consecuencia de una bomba lacrimógena que le había lanzado al pecho un guardia nacional. El ministerio Público desechó la versión del gobierno, que aseguraba que el joven había fallecido por el impacto de una pistola de perno que le habría hecho otro manifestante.

Pérez, de 36 años, provocó daños estructurales en las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio desde un helicóptero de la policía judicial que había robado de una base aérea militar de Caracas. Ha dicho que sus acciones fueron cuidadosamente planeadas para no ocasionar víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones