Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El mandatario realiza su primera visita oficial a Francia en medio de la polémica

Donald Trump arriba a París para reunirse con Macron

El mandatario realiza su primera visita oficial a Francia en medio de la polémica

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA (13/JUL/2017).- A bordo del "Air Force One", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó esta mañana al aeropuerto parisino de Orly, sur, en su primera visita oficial a Francia durante la cual asistirá como invitado de honor al desfile militar del día nacional de Francia.

El avión presidencial estadounidense aterrizó a las 8:45 horas (6:45 GMT), como estaba previsto, en el segundo aeropuerto internacional de la capital francesa.

Trump bajó la escalerilla del avión acompañado de su esposa Melania, y tomó su limusina para dirigirse a la Embajada de los Estados Unidos en la capital francesa, ubicada en la histórica y céntrica Plaza de la Concordia.

Antes de partir hacia Francia publicó un mensaje en Twitter en el que afirmó estar "alistado para partir a Francia a invitación del presidente Macron, para celebrar y honrar la fiesta nacional francesa y los cien años de la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial".

La agenda de la visita de Trump comenzará esta tarde en el Museo del Ejército de los Inválidos de París en donde será recibido con honores militares por el presidente francés Emmanuel Macron.

El lugar, en el que yace Napoleón, es usado solamente para grandes eventos y funerales de Estado por parte de los presidentes franceses.

Luego Trump y Macron mantendrán un encuentro en la residencia oficial del presidente galo en el Palacio del Elíseo que concluirá con una declaración conjunta a la prensa.

Las dos primeras damas visitarán de su lado la catedral de Notre Dame y darán un paseo en barco por el río Sena.

Por la noche los presidentes y sus esposas cenarán en un prestigiado restaurante de la segunda planta de la Torre Eiffel.

Este viernes Macron y Trump, presidirán el desfile militar del 14 de julio, día nacional de Francia, que se celebrará en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

La parada militar será abierta por doscientos soldados estadunidenses que desfilarán para conmemorar el centenario de la entrada en la Primera Guerra Mundial del ejército de su país al lado ede Francia y sus aliados, motivo oficial por el que Macron invitó a Trump a viajar a Francia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones