Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un grupo armado asaltó la casa de un jefe local en la provincia de Krabi

Pleito por disputa de tierras en Tailandia deja ocho muertos

Un grupo armado asaltó la casa de un jefe local en la provincia de Krabi

Por: EFE

La tenencia de armas de fuego de gran calibre es común en Tailandia. EFE / ARCHIVO

La tenencia de armas de fuego de gran calibre es común en Tailandia. EFE / ARCHIVO

BANGKOK, TAILANDIA (11/JUL/2017).- Al menos ocho personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas durante el asalto de un grupo armado a la casa de un jefe local en la provincia tailandesa de Krabi, en el oeste del país, por una supuesta disputa de tierras, informó hoy la policía.

El director de la policía provincial, Worawit Panprung, señaló a Efe por teléfono que han abierto una investigación para determinar el motivo del brutal crimen que, según su declaración, apunta hacia un conflicto personal por una disputa de tierras.

El incidente se produjo la tarde del lunes en el poblado de Ban Klang cuando un varias personas ataviadas con uniforme de camuflaje, entre seis o siete según testigos y fuentes no identificadas por la policía, entraron en hogar de Worayuth Sanglung.
 
Allí maniataron al cacique, registraron la casa y al filo de la medianoche abrieron juego contra el jefe local y los familiares también retenidos, incluidos varios niños.

Seis personas murieron en el lugar y dos, entre ellas Worayuth, tras ser trasladadas a un centro hospitalario.

Otras tres, una mujer y dos niñas, permanecen ingresadas en un hospital local, donde dos de ellas se encuentran en estado crítico.

La tenencia de armas de fuego de gran calibre es común en Tailandia, uno de los países de Asia con el ratio más alto de homicidios y donde en muchos casos las disputas terminan con víctimas mortales.

La provincia de Krabi es uno de los puntos claves de acogida de visitantes, aunque la población donde se registró el suceso está alejada del recorrido turístico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones