Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Anuncian que conquistaron la zona de Kasara Afan tras enfrentamientos con yihadistas

Las FSD toman el control de un pueblo al sur de Al Raqa

Anuncian que conquistaron la zona de Kasara Afan tras enfrentamientos con yihadistas

Por: EFE

La ciudad de Al Raqa está considerada la 'capital' del califato de los extremistas. AFP / D. Souleiman

La ciudad de Al Raqa está considerada la 'capital' del califato de los extremistas. AFP / D. Souleiman

BEIRUT, LÍBANO (29/JUN/2017).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy que han tomado el control del pueblo de Kasara Afan, al sur de la ciudad de Al Raqa, feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en este país.

Las FSD informaron en su cuenta de Telegram que al menos cuatro miembros del EI han muerto en el ataque a Kasara Afan, que se ubica a unos 6 kilómetros al sur de Al Raqa.

Mientras, en el interior de la urbe, el portavoz de la Brigada del Norte Democrático de las FSD, Ahmad al Omar, detalló a Efe por teléfono que hay avances de su agrupación frente a los yihadistas pero que este es "débil".

"Hemos alcanzado la zona de seguridad del 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en el centro de Al Raqa. Hemos tomado el Hospital Nacional, que está junto a la sede de la antigua comisaría de Policía", detalló.

Al Omar apuntó que han llegado a la "línea de contacto" con el EI en pleno centro de la población: "Entre ellos y nosotros solo nos separa una calle", indicó.

Hoy se cumple el tercer aniversario de una autoproclamación de un califato por parte del EI en Siria e Iraq.

La ciudad de Al Raqa está considerada la "capital" del califato de los extremistas y desde el pasado 6 de junio es objetivo de una ofensiva de las FSD, que están apoyadas por los aviones de la coalición internacional y fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones