Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Afirma Theresa May

Europeos con cinco años de residencia podrán quedarse tras el 'Brexit'

Se las tratará como ciudadanos británicos respecto a la asistencia sanitaria, educación y pensiones

Por: EL INFORMADOR

La premier británica reiteró que la reciprocidad es vital y que ambas partes deben crear certidumbre en las negociaciones. AFP / A. Belot

La premier británica reiteró que la reciprocidad es vital y que ambas partes deben crear certidumbre en las negociaciones. AFP / A. Belot

BRUSELAS, BÉLGICA (23/JUN/2017).- Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que residen actualmente en el Reino Unido podrán permanecer tras el 'brexit', según los planes desvelados ayer por la primera ministra Theresa May a unos socios europeos.

Ante el Consejo Europeo, la premier británica reiteró que la reciprocidad es vital y que ambas partes deben acordar los términos y crear certidumbre lo antes posible en las negociaciones, según indicó un alto funcionario británico.

May precisó que se concederá el estatus británico de establecimiento a cualquier ciudadano de la UE en el Reino Unido con cinco años de residencia en una fecha específica entre el momento de activación del artículo 50 de los tratados para la salida del país (marzo de 2017) y el momento de la marcha del país, prevista para marzo de 2019.

A estas personas se las tratará como si fueran ciudadanos británicos en lo que respecta a la asistencia sanitaria, la educación, los beneficios y las pensiones.

Quienes sí tendrán que abandonar el Reino Unido son las agencias europeas con sede en Londres, cuyo futuro hogar se definirá en noviembre, cuando los ministros europeos voten entre las diferentes candidaturas.

Causa pánico incendio en hotel londinense

La Brigada de Bomberos de Londres acudió ayer a apagar un incendio en el sótano de un hotel en la zona de Picadilly Circus. De acuerdo con el Daily Star, unas 200 personas, incluidos huéspedes y personal, fueron evacuadas. Seis camiones y 35 bomberos trabajaron en la escena para controlar el fuego. Luego del incendio en la Torre Grenfell, y de que se difundiera que varios edificios estás revestidos con el mis material, el pánico ha crecido en la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones