Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Durante la mañana de este sábado, la embarcación se hundió en medio de un temporal

Un muerto y nueve desaparecidos tras hundirse pesquero en Argentina

Durante la mañana de este sábado, la embarcación comenzó a hundirse en medio de un temporal

Por: EFE

Cuando otro pesquero llegó al área del hundimiento, solo encontraron una balsa salvavidas vacía. EFE / ARCHIVO

Cuando otro pesquero llegó al área del hundimiento, solo encontraron una balsa salvavidas vacía. EFE / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (17/JUN/2017).- Al menos una persona falleció y nueve se encuentran desaparecidas tras el hundimiento hoy de un buque pesquero en Argentina, del cual hasta el momento hay dos sobrevivientes, informaron fuentes de la Prefectura Naval del país austral.

Efectivos de este cuerpo coordinan las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes del barco "Repunte", de bandera argentina y que se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson (en la provincia de Chubut).

El hecho se desarrolló en la mañana de este sábado, cuando, en medio de un fuerte temporal, el pesquero, tripulado por doce personas, comenzó a hundirse.

El capitán se comunicó con el buque "María Liliana", que navegaba a 16 millas náuticas (aproximadamente 32 kilómetros) del "Repunte", informándole que iban a abandonar el barco.

Es así que ese último se comunicó con la estación costera de la Prefectura en Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia, tras lo que se inició el operativo de búsqueda y rescate con un helicóptero y un avión.

Ya en el lugar, desde el avión de Prefectura se le dio la posición de la emergencia al "María Liliana", que al llegar al área halló una balsa salvavidas vacía y pudo rescatar con vida a una persona.

Mientras, desde el helicóptero se logró rescatar a otro tripulante vivo y a otro ya fallecido.

La Prefectura, que dispuso de más medios para el operativo rescate, destacó que las condiciones hidrometeorológicas son desfavorables, al registrarse olas de aproximadamente siete metros y vientos de 90 kilómetros por hora.

Según informó la ese cuerpo policial en una nota de prensa, el "Repunte" es un barco con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio pasado.

En la investigación de lo ocurrido interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones