Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El republicano Steve Scalise fue sometido a una intervención quirúrgica

Legislador baleado en tiroteo en Virginia, en estado ‘crítico’

El republicano Steve Scalise fue sometido a una intervención quirúrgica

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2017).- Un importante legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó herido este miércoles junto a varios funcionarios del Congreso estadounidense, en un tiroteo en Alexandria, en las afueras de Washington, y el atacante fue abatido.

El legislador fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado "crítico", informó el hospital que lo atiende. Eso significa que sus signos vitales no son estables.

Scalise, de 51 años y representante de Luisiana, es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

En una declaración en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que el hombre acusado de efectuar los disparos "murió a causa de las heridas" sufridas tras la reacción de los equipos de seguridad.

Luego, desde la sala diplomática de la Casa Blanca, Trump pidió la unidad de todos los estadounidenses: "Podemos tener nuestras diferencias, pero es bueno recordar, en momentos así, que todo el que sirve a nuestro país desde la capital está ahí porque, sobre todo, ama a su país".

Dos agentes de policía y dos auxiliares legislativos también resultaron heridos en el tiroteo.

"Esta mañana, un tirador abrió fuego contra integrantes del Congreso y sus auxiliares cuando se encontraban practicando para el partido anual (de béisbol) que se disputaría (el jueves) para beneficio de entidades de caridad", dijo Trump.

El presidente destacó que "numerosas vidas habrían sido perdidas sin la acción heroica de dos agentes de la policía que neutralizaron al tirador a pesar de haber sufrido heridas en un asalto muy, muy brutal".

Según el FBI, dos policías del Capitolio acompañaban a Scalise en el momento del atentado y fueron quienes abatieron al atacante.

"Hubiera matado a todos los demás" si no hubiera estado la policía, dijo el senador Rand Paul, que estaba en el lugar. "Sin ellos hubiera sido una masacre".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones