Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El presidente de EU dice que están monitoreando de cerca el acontecimiento

Trump se declara 'profundamente triste' por tiroteo en Virginia

El presidente de EU dice que monitorea de cerca el acontecimiento donde un legislador republicano quedó herido

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró "profundamente triste" por el tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, en el que resultaron heridas varias personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise.

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia", afirmó Trump, quien cumple 71 años, en un breve comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del partido republicano.

"El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos", anotó Trump en el comunicado.
 
"Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados", concluyó el mandatario.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo, que se produjo alrededor de las 07:00 hora local y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y agentes de la Policía del Capitolio.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones