Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | De ser declarados culpables enfrentarían una sentencia máxima de cadena perpetua

Pareja acusada de muerte de latino comparece en corte de Texas

De ser declarados culpables enfrentarían una sentencia máxima de cadena perpetua

Por: AP

John Hernandez fue estrangulado y murió tres días después del incidente. YOUTUBE / Satura X Patriōta - SG LIBERTY NETWORK ALERT

John Hernandez fue estrangulado y murió tres días después del incidente. YOUTUBE / Satura X Patriōta - SG LIBERTY NETWORK ALERT

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2017).- Los fiscales se apresuraron a juzgar a una policía del área de Houston y su esposo debido a sus vínculos con la ley cuando acusaron a la pareja de homicidio a raíz de la muerte de un hombre que ambos confrontaron afuera de un restaurante, dijeron el martes sus abogados.

La agente del condado de Harris Chauna Thompson y su esposo, Terry Thompson, están acusados de provocar la muerte de John Hernandez afuera de un restaurante Denny's en Sheldon. El joven de 24 años murió tres días después del incidente.

Fue la primera comparecencia de la pareja en su caso. Ninguno de ellos habló mucho y no tuvieron que manifestar cómo se declaraban. Afuera del juzgado, unos 60 manifestantes protestaron durante la audiencia, algunos con carteles en los que se leía "Justicia para John". Algunos manifestantes los siguieron luego que salieron, golpearon su auto y los rodearon afuera de la sala de la corte.

"Mi cliente probablemente no sería acusada si no fuera por su trabajo", dijo el abogado Greg Cagle, quien representa a Chauna Thompson, tras la audiencia.

La fiscalía de distrito del condado de Harris negó los alegatos, y dijo que los fiscales están dedicados a llevar el proceso en orden. Los familiares de Hernandez alegan que las autoridades no actuaron lo suficientemente rápido para arrestar a la pareja porque ella es policía.

Las autoridades dijeron que Terry Thompson confrontó a Hernandez luego de verlo orinar en público y le aplicó una llave al cuello. Chauna Thompson, quien estaba en su día libre, llegó más tarde y ayudó a su esposo a someter a Hernandez.

Hernández fue hospitalizado y murió el 31 de mayo. Un forense dijo que murió de falta de oxígeno al cerebro causada por estrangulación y compresión en el pecho.

Los Thompson, que están libres tras pagar una fianza de 100 mil dólares, comparecerán de nuevo el 14 de julio.

De ser declarados culpables enfrentarían una sentencia máxima de cadena perpetua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones