Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Se permite a la administración Trump presentar su resumen final el 21 de junio

Corte da a gobierno de EU tiempo sobre veto migratorio

La nueva calendarización permite a la administración Trump presentar su resumen final el 21 de junio

Por: AP

Fue la segunda vez que una corte federal de apelaciones rechaza levantar el bloqueo al decreto de Donald. AP / A. Harnik

Fue la segunda vez que una corte federal de apelaciones rechaza levantar el bloqueo al decreto de Donald. AP / A. Harnik

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2017).- La Corte Suprema de Estados Unidos otorgó el martes al gobierno del presidente Donald Trump más tiempo para presentar documentos que abonen a su esfuerzo por restablecer una prohibición a la expedición de visas a ciudadanos de seis países musulmanes.

Los magistrados aceptaron una solicitud del abogado general interino Jeffrey Wall para que se manifestaran respecto al fallo del lunes de la corte federal de apelaciones en San Francisco, el cual dice que la orden ejecutiva violó la ley federal de inmigración. Fue la segunda vez que una corte federal de apelaciones rechaza levantar el bloqueo a un decreto que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de viajeros provenientes de ciertas naciones.

La nueva calendarización permite al gobierno presentar su resumen final el 21 de junio, lo que significa que probablemente los magistrados no actuarán sobre la materia antes de la próxima semana, como mínimo. El estado de Hawaii, el cual impugnó la prohibición, también tiene una oportunidad de presentar documentos adicionales.

Hace unos días, el gobierno solicitó a la Corte Suprema que revisara un fallo de la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, el cual afirma que la prohibición de 90 días discriminaba de manera inconstitucional a los musulmanes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones