Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La referencia a posibles cintas fue inicialmente mencionada por Trump en un tuit

Servicio Secreto descarta tener grabaciones de Casa Blanca

La referencia a posibles cintas fue inicialmente mencionada por Trump en un mensaje de Twitter

Por: NTX

Comey expresó su esperanza de que existan las cintas para corroborar su versión de los diálogos con el mandatario de EU. AP / ARCHIVO

Comey expresó su esperanza de que existan las cintas para corroborar su versión de los diálogos con el mandatario de EU. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/JUN/2017).- El Servicio Secreto estadounidense descartó tener grabaciones o versiones estenográficas dentro de la Casa Blanca del presidente Donald Trump, aunque no desechó la posibilidad de que estén en posesión de otra agencia, en caso de existir.

La aclaración del Servicio Secreto, agencia a cargo de la seguridad del presidente Trump, respondió a una petición de información del diario The Wall Street, en medio de las versiones contradictorias sobre las interacciones de Trump con el exdirector del FBI, James Comey.

Antes, durante su rueda de prensa diaria, el portavoz presidencial Sean Spicer se limitó a señalar que la Casa Blanca haría un anuncio sobre las cintas hasta que el presidente esté listo.

Trump dijo la semana pasada, durante una aparición en la Casa Blanca junto al presidente de Rumania, que daría a conocer en breve si existen o no cintas sobre sus conversaciones con Comey.

La referencia a posibles cintas de lo que ocurre dentro de la Casa Blanca fue inicialmente mencionada por el presidente en un mensaje de Twitter.

Durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey expresó su esperanza de que existan las cintas para corroborar su versión de sus diálogos con el presidente.

Comey aseguró que el presidente le pidió lealtad y que dejara pasar una investigación sobre el ex asesor de seguridad Michael Flynn, pero Trump asegura que no es verdad. Una nueva encuesta muestra que para los estadounidenses, el exdirector del FBI tiene más credibilidad que el presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones