Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La madre, una joven texana de 19 años, las dejó mientras estaba en una fiesta

Dos bebés murieron tras pasar 15 horas en un auto

La madre, una joven texana de 19 años, las dejó en el vehículo mientras estaba en una fiesta

Por: EL INFORMADOR

La acusada, en una foto de la oficina del condado de Bexar, Texas. ESPECIAL /

La acusada, en una foto de la oficina del condado de Bexar, Texas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2017).- Dos bebés murieron luego de que su madre, una joven de 19 años, las dejó durante 15 horas dentro de un auto, sin comida ni agua, en hechos ocurridos en Texas, Estados Unidos.

La historia comenzó la noche del martes pasado, cuando la joven identificada como Amanda Hawkins llegó a la casa de un amigo para asistir a una fiesta y dejó a sus dos niñas, de uno y dos años de edad, dentro del auto, estacionado frente a la casa.

Según las historias que registran los medios estadounidenses, los amigos le insistieron para que metiera a las niñas a la casa, pero ella se negó incluso cuando le dijeron que estaban llorando; un amigo incluso le pidió permiso para dormir durante un rato dentro del auto, pero no advirtió el estado de las bebés.

Al mediodía del miércoles, cuando volvió al auto, se dio cuenta de que las niñas estaban inconscientes; habían pasado casi 15 horas y las  temperaturas en la ciudad habían rebasado los 30 grados.

La mujer fue a su casa, bañó a las niñas y las cambió de ropa; luego las llevó al Hospital Universitario de San Antonio, diciendo que se habían desmayado después de oler flores en un parque al que solía llevarlas. Sin embargo, cuando las niñas fallecieron, terminó por contar la verdad.

La joven y su pareja acababan de abrir una campaña en el sitio GoFundme.com para pedir apoyo económico con que comprarse una casa.

De ser hallada culpable, Hawkins podría enfrentar por lo menos dos años de cárcel por lo sucedido; por lo pronto le fijaron una fianza de 70 mil dólares para quedar en libertad condicional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones