Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Marc Kasowitz niega las acusaciones y asegura que el presidente nunca pidió lealtad

Abogado de Trump desmiente las declaraciones de Comey en el Senado

Marc Kasowitz niega las acusaciones y asegura que el presidente nunca pidió lealtad

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/JUN/2017).- Tras la comparecencia del ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, el presidente Donald Trump sorprendió por su silencio en Twitter. Ningún comentario apareció en la red social; en cambio, su abogado personal, Marc Kasowitz, negó las acusaciones y sugirió investigar al ex funcionario por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

El presidente “nunca le dijo al señor Comey ‘necesito lealtad, espero lealtad’ en forma o sustancia”, dijo Kasowitz, negando una de las acusaciones clave presentadas ante el Senado.

También la Casa Blanca, a través de la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, salió en defensa del mandatario y señaló que Trump “no es un mentiroso”. Añadió que no harán más comentarios, ya que el caso será tratado sólo por el abogado del presidente.

Por su parte, Trump aprovechó un evento de la Coalición Fe y Libertad en la capital estadounidense para afirmar: “vamos a luchar y ganar y tendremos un futuro increíble”, en clara alusión a las recientes declaraciones, aunque no hizo una referencia directa.

Según analistas, el esperado testimonio de Comey podría sentar las bases de un futuro proceso de impeachament o destitución contra el presidente Donald Trump.

Jeff Sessions se defiende

El fiscal general, Jeff Sessions, se defendió ayer del testimonio del ex director del FBI, y aseguró que se apartó de la investigación rusa “solo” por su participación en la campaña del ahora presidente.

El Departamento de Justicia contradijo en un comunicado la versión que dio ayer James Comey, quien sugirió que Sessions se apartó de la investigación rusa el 2 de marzo debido a su participación en una serie de hechos.

Comey no dio detalles sobre qué clase de hechos eran, pero puntualizó que su “opinión es que él estaba muy cerca de inhibirse y que era inevitable”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones