Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Marc Kasowitz asegura que James Comey filtró documentación clasificada

El presidente ha sido reivindicado: abogado de Trump

Marc Kasowitz asegura que James Comey filtró documentación clasificada y considera que debería ser investigado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2017).-Horas después de que el ex director del FBI, James Comey, declarara en la audiencia pública sobre su trato con Donald Trump y el manejo de la investigación de Rusia, Marc Kasowitz, abogado personal del presidente, dio una rueda de prensa en la que habló al respecto.

La cita fue en la sala de prensa de la Casa Blanca. Kasowitz salió al estrado cerca de las 13:30 horas (tiempo de México) y habló sobre lo que sucedió en el Senado.

Marc Kasowitz recordó y se congratuló de que, finalmente, "Comey confirmó de forma pública lo que le dijo en repetidas ocasiones al presidente. Que él no estaba siendo personalmente investigado por la influencia de Rusia en las elecciones" incluso, aseguró el litigante, también admitió que Trump dijo que "sería bueno averiguar si algún asociado suyo estaba involucrado y había hecho algo malo".

Desde la visión de Kasowitz, James admitió que jamás había recibido presión por parte de Trump para que dejara de investigar a ninguno de los miembros de su gabinete o equipo de transición, esto incluye a Michael Flynn quién, agregó, "es un buen tipo y ha pasado por mucho".

El representante legal del presidente también negó que Donald le hubiera pedido que le fuera leal pero, sí dijo "es algo que se debe esperar de las personas que trabajan en este equipo. Lealtad al presidente".

Por último, Kasowitz se refirió a las filtraciones de documentos clasificados y aseguró que Comey era una de estas personas.

"Hoy admitió que filtró esos memos de forma personal. Que le pidió a sus amigos que lo hicieran. Filtró información clasificada y dejaremos que las autoridades correspondientes determinen si esto debe ser investigando junto con las otras filtraciones"

En este punto, es importante señalar que ninguno de los memos de Comey era clasificado pues, según señaló él mismo, los redactó de tal manera que pudieran ser publicados sin ninguna complicación.

Antes de terminar, el abogado aseguró que este día "el presidente ha sido reivindicado y que ahora que se ha disipado esta nube seguirá trabajando en su agenda y en los temas que son de interés para el pueblo americano".

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones