Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | El ex director del FBI habla ante sobre su despido y la investigación sobre Rusia

Cinco datos que debes saber sobre el testimonio de James Comey

El ex director del FBI habla ante el Congreso sobre su despido y la investigación sobre Rusia

Por: EL INFORMADOR

La expectación que ha generado el testimonio de Comey en la capital del país le equivalente el nombre de 'Washington's Super Bowl'. AFP / B. Smialowski

La expectación que ha generado el testimonio de Comey en la capital del país le equivalente el nombre de 'Washington's Super Bowl'. AFP / B. Smialowski

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Llegó el día. Este jueves el ex director del FBI, James Comey, dará su testimonio sobre su relación con el presidente Donald Trump, su investigación sobre una posible intervención de Rusia en las elecciones del 2016 y sobre si, en su opinión, existió algún intento de obstrucción de justicia.

Este testimonio pone en duda las acciones del actual presidente y su actuar durante el proceso electoral, por eso, aquí te presentamos cinco datos que debes saber sobre esta declaración.

1.-Es el "Super Bowl" de Washington:
La expectación que ha generado el testimonio de Comey en la capital del país estadounidense ha provocado que este evento sea calificado por varios medios especializados como el equivalente del "Super Bowl" en la política.

2.-Los bares ofrecerán tragos gratis:
Desde temprana hora de este 8 de junio, varios restaurantes y bares en Estados Unidos abrieron sus puertas para que la gente pueda ver ahí la declaración de Comey, algunos de ellos ofrecerán tragos especiales como el "Cocktail Covfefe" o una bebida gratis por cada tuit que Trump envíe durante el evento.

3.-Será bajo juramento:
Todo lo que sea declarado este jueves será bajo juramento, en caso de que Comey mintiera en su declaración podría ser enjuiciado por falso testimonio.

4.-Trump sí intentó detener la investigación:
En un documento publicado ayer en páginas oficiales, se dio a conocer parte del testimonio del ex director del FBI. Entre las declaraciones se encontraba el relato del incómodo momento en el que Trump le pidió a Comey que hiciera desaparecer la investigación contra Michael Flynn.

5.-Impeachment:
En caso de que, después de esta declaración, existan elementos para pensar que hubo un intento de obstruir la justicia por parte de Donald Trump se podría iniciar un proceso de juicio político para quitarlo del puesto.

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones