Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Expresó que los Estados que apoyan la causa se vuelven víctimas del mal que promueven

Trump advierte a Irán sobre quien respalde al terrorismo

Expresó que los Estados que apoyan la causa se convierten en víctimas del mal que promueven

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2017).- El presidente estadounidense Donald Trump lanzó el miércoles una advertencia a Irán luego de los letales ataques perpetrados en Teherán, afirmando que quienes apoyan al terrorismo se exponen a ser sus "víctimas".

"Subrayamos que los Estados que apoyan al terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del mal que promueven", afirmó Trump en un breve comunicado, en el que destaca además que reza por las "víctimas inocentes" de los ataques en Teherán, reivindicados por el grupo Estado Islámico EI) y que dejaron al menos 13 muertos.

En una primera reacción oficial, el presidente iraní, Hasan Rohani, instó a la "unidad y a la cooperación regional e internacional" contra el "terrorismo", en un comunicado publicado en la página web de la presidencia.

Rohani no citó directamente a Arabia Saudita y Estados Unidos, como sí lo hicieron los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, que denunció la "implicación" de estos dos países en los atentados.

El tono de Trump, se condice con las "condolencias" y "pensamientos" más atenuados transmitidos más temprano en la jornada por la diplomacia estadounidense.

"La depravación del terrorismo no tiene lugar en un mundo pacífico y civilizado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado.

Estados Unidos e Irán mantienen cortadas sus relaciones diplomáticas. El acercamiento iniciado por el expresidente Barack Obama, signatario de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, fue congelado luego de la asunción de Trump a la Casa Blanca, quien impuso nuevas sanciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones