Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Ambos discutieron sobre cómo motivar a los jóvenes a trabajar en sus comunidades

Obama y Trudeau cenan juntos en un restaurante de Montreal

Ambos discutieron sobre cómo motivar a los jóvenes a trabajar en sus comunidades

Por: NTX

Trudeau compartió una foto en la que se observan sin corbata ni saco, dialogando informalmente. FACEBOOK / Justin Trudeau

Trudeau compartió una foto en la que se observan sin corbata ni saco, dialogando informalmente. FACEBOOK / Justin Trudeau

MONTREAL, CANADÁ (07/JUN/2017).- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cenaron hoy en un restaurante de Montreal, donde hablaron de cómo motivar a los jóvenes a trabajar en sus comunidades.

El lunes, Obama llegó a esta ciudad y ante la Cámara de Comercio de Montreal criticó al gobierno estadunidense de Donald Trump por abandonar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

"Obviamente estoy en desacuerdo con la decisión de la actual administración estadunidense de salirse del acuerdo", dijo el expresidente ante empresarios montraelenses.

Aplaudió a los Estados y a las corporaciones por seguir comprometidos con el Acuerdo de París, "a pesar de la temporal ausencia del liderazgo estadunidense".

Al término de su participación, se reunió con el primer ministro Trudeau. Ambos cenaron en el restaurante Liverpool House, donde dialogaron sobre diferentes temas.

Trudeau compartió en sus redes sociales una foto en la que se observan sin corbata ni saco, dialogando informalmente.

"¿Cómo podemos hacer que los jóvenes líderes tomen acciones en sus comunidades? Gracias Barack Obama por tu visita y tus ideas esta noche en mi ciudad", escribió el líder liberal.

Esta fue la primera visita de Obama a Canadá desde que dejó la Casa Blanca en enero pasado. Como toda una celebridad, el exmandatario estadunidense fue aplaudido por los canadienses al salir del restaurante para abordar su camioneta.

La foto en Twitter causó reacciones de simpatía entre los canadienses, quienes escribieron: "muchos americanos y canadienses lo extrañamos", "líder del mundo libre". También hubo comentarios para Trudeau: "Justin sálvanos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones