Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Conquistaron varios inmuebles de los alrededores del barrio de Al Meshlab

Las FSD toman los primeros edificios dentro de Al Raqa

Conquistaron varios inmuebles de los alrededores del barrio de Al Meshlab

Por: EFE

Las FSD anunciaron hoy el comienzo de su ofensiva a la localidad siria. AFP / D. Souleiman

Las FSD anunciaron hoy el comienzo de su ofensiva a la localidad siria. AFP / D. Souleiman

BEIRUT, LÍBANO (06/JUN/2017).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EU, tomaron hoy el control de los primeros edificios en la ciudad de Al Raqa, a la que lograron entrar desde el este, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las FSD conquistaron varios inmuebles de los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de la población y que fue evacuado por el EI en los últimos días.

La alianza armada, apoyada por fuerzas especiales de EU sobre el terreno y de los aviones de la coalición internacional, anunció hoy el comienzo de su ofensiva a la localidad, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por el EI en Siria e Iraq a finales de junio de 2014.

El Observatorio agregó que también hay choques entre las FSD y el EI en lado norte de la urbe, en concreto en la antigua base de la División 17, bajo control del EI, y en el oeste, donde la alianza trata de progresar para irrumpir en la población.

Las FSD desarrollan, desde el pasado 6 de noviembre, la ofensiva la "Ira del Éufrates" contra el EI en la provincia de Al Raqa.

Se trata de una amalgama de grupos armados kurdos, árabes, asirios (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianos, entre otros.

El EI anunció el 29 de junio de 2014 la creación de un califato en los territorios en su poder en Siria e Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones