Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Informan que la furgoneta que los transportaba volcó en una autopista de Sofía

Fallecen 10 inmigrantes en un accidente de tráfico en Bulgaria

Informan que la furgoneta que los transportaba volcó en una autopista de Sofía

Por: EFE

Un total de 386 extranjeros han sido detenidos al entrar ilegalmente en Bulgaria. EFE / ARCHIVO

Un total de 386 extranjeros han sido detenidos al entrar ilegalmente en Bulgaria. EFE / ARCHIVO

SOFÍA, BULGARIA (04/JUN/2017).- Diez inmigrantes indocumentados fallecieron hoy y otros siete ingresaron al hospital con heridas de diversa gravedad tras un accidente de tráfico en una autopista al sureste de Sofía, informó a Efe el centro de prensa del Ministerio del Interior búlgaro.

La fuente precisó que el accidente de un vehículo de carga, en que viajaban 17 inmigrantes de origen afgano y pakistaní, tuvo lugar de madrugada a 98 kilómetros de la capital.

"La furgoneta la conducía un ciudadano búlgaro de 16 años de edad, sin permiso de conducir y con antecedentes criminales, que murió en el acto cuando, por motivos todavía no esclarecidos, el vehículo volcó en la autopista", declaró a Efe una portavoz del Ministerio del Interior.

Vasil Valchev, director del hospital de la ciudad de Pazardzik, cercana al lugar donde se produjo el accidente, explicó a la emisora privada bTV que todos los ingresados son hombres que han declarado ser afganos.

Aunque no se ha precisado el recorrido de la furgoneta, los medios dan por hecho que transportaba a inmigrantes procedentes de la vecina Turquía, que intentaban viajar a Europa central.

Según la estadística oficial de Interior, desde inicios del año, un total de 386 extranjeros han sido detenidos al entrar ilegalmente en el país, sobre todo a través de la frontera terrestre con la vecina Turquía.

Otros mil 720 han sido arrestados al intentar salir ilegalmente, principalmente a través de la frontera con Serbia, al oeste, lo que forma la ruta principal de migración de Oriente Medio hacia Europa Occidental a través de Bulgaria.

Un total de dos mil 056 ciudadanos extranjeros se encuentran actualmente en centros de acogida de refugiados en el país balcánico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones