Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | ‘Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres', afirma

Trump ofrece ayuda a Gran Bretaña tras ataques en Londres

‘Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí’, dijo el mandatario

Por: AFP

La noche de este sábado, Londres vivió tres posibles atentados terroristas en distintos puntos. AFP / D. Sorabji

La noche de este sábado, Londres vivió tres posibles atentados terroristas en distintos puntos. AFP / D. Sorabji

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/JUN/2017).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda a Gran Bretaña en respuesta a tres incidentes violentos ocurridos en ese país, incluyendo un vehículo que atropelló a varias personas en el London Bridge.

"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!", escribió Trump en Twitter.

Su portavoz Sean Spicer había escrito antes, también en Twitter, que Trump había sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre el incidente en el London Bridge.

Minutos antes del tuit en que ofreció ayuda, Trump había escrito otro en el que hablaba sobre la necesidad de aprobar su repelida ley de prohibición de viajar a Estados Unidos a personas originarias de seis países con mayoría musulmana, aunque sin mencionar los incidentes de Londres.

El Departamento de Justicia pidió el jueves a la Corte Suprema de Justicia que dicha prohibición entrase en vigor inmediatamente luego de que la misma fuera bloqueada por diferentes tribunales estatales.

Trump escribió: "Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos una Prohibición de Viajes como un nivel extra de seguridad!".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones