Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Podrían haber sido entre 15 y 20 personas atropelladas; reportan dos incidentes más

Furgoneta embiste a transeúntes en Puente de Londres

Se calcula que son entre 15 y 20 las víctimas del atropello; reportan dos incidentes más que la policía ya atiende

Por: EL INFORMADOR

La policía Metropolitana de Londres ya se encuentran en el lugar de los hechos; helicópteros sobrevuelan la zona. AP / D. Lipinski

La policía Metropolitana de Londres ya se encuentran en el lugar de los hechos; helicópteros sobrevuelan la zona. AP / D. Lipinski

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- Medios internacionales reportaron un nuevo atentado en el Puente de Londres, aunque aún no se ha confirmado que se trate de un acto terrorista.

Usuarios de las redes sociales hablan de una camioneta blanca que arrolló a los peatones a su paso, se cree que podrían haber sido entre 15 y 20 personas. Algunos otros reportes hablan de que algunas personas podrían haber sido acuchilladas en una zona distinta.

La Policía Metropolitana de Londres reportó a través de su cuenta oficial de Twitter que sus oficiales ya se encuentran en el lugar de los hechos y que seguirán informando de los detalles en cuanto les sea posible. El suceso ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes armados en el área.

El diario británico The Sun dijo además que se observaron oficiales de policía pasar por los locales de la zona para pedirle a la gente que se retirara de inmediato. Los últimos reportes del medio afirman que varias personas recibieron disparos de arma de fuego, aunque no se confirma si sucedió en el momento del atropello, ni se ha mencionado por fuentes oficiales.

Momentos después se mencionó que la policía atendía un tercer hecho del cual aún no se especifica de qué trata.

Policía cierra el puente de Londres

La circulación sobre el icónico paso fue cerrada en ambas direcciones y los autobuses fueron desviados de su ruta para permitir la actuación de los oficiales, de acuerdo con la cadena británica BBC.

Testigos declararon que agentes armados se han desplegado en la escena, y que al menos cinco personas habrían resultado heridas.

La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a "unos 80 kilómetros por hora".

Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

Hasta el lugar ha llegado gran número de vehículos de los servicios de emergencia, pero las autoridades no han proporcionado mayor información sobre los hechos ni las posibles víctimas.

Con información de EFE, NTX y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones