Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Tuiteros exigen que sea el presidente quien se pronuncie sobre matrimonio igualitario

Ivanka saluda a la diversidad sexual; Twitter le reprocha hipocresía

Tuiteros exigen que sea el presidente quien se pronuncie sobre matrimonio igualitario

Por: EL INFORMADOR

Ivanka Trump, durante un acto oficial que celebró su padre en la Casa Blanca este viernes. AFP / B. Smialowski

Ivanka Trump, durante un acto oficial que celebró su padre en la Casa Blanca este viernes. AFP / B. Smialowski

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2017).- Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump no se ha pronunciado abiertamente en torno al matrimonio igualitario, y ya rompió la tradición de saludar a la comunidad de la diversidad sexual por junio, mes dedicado al orgullo de esta expresión de la vida ciudadana. Pero hubo alguien que sí lo hizo y Twitter se lo está cobrando: Ivanka Trump, hija y empleada del presidente.

La empresaria y asesora en la Casa Blanca publicó anoche en Twitter un par de mensajes en los que envía mensajes de solidaridad y aliento a la comunidad LGBTQ. Uno incluso afirmaba que esos ciudadanos “han hecho inmensas contribuciones a nuestra sociedad y nuestra economía”.

Fueron mal recibidos: numerosos tuiteros le reclamaron que finja simpatía cuando el gobierno de su padre parece orientarse en contra de los derechos sexuales.

El matrimonio igualitario está garantizado desde 2015 en Estados Unidos gracias a una decisión de la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, las comunidades que lo defienden reclaman que Trump se pronuncie sobre cómo protegerá ese derecho constitucional de los estadounidenses y el gesto de Ivanka Trump, como mínimo, fue tomado como expresión de apatía e hipocresía.

Las señales que preocupan a estas comunidades son diversas. Una de ellas es que Trump tiene como vicepresidente al exgobernador de Indiana Mike Pence, quien ha sido identificado como ultraconservador y asociado a la promoción de terapias que prometen “curar” a personas homosexuales.

Pero otra es que el 4 de mayo pasado Trump firmó una orden ejecutiva acerca de libertades religiosas que, según sus críticos, permite a líderes de iglesias hablar sobre política desde el púlpito, lo cual podría abrir puertas a propaganda contra el matrimonio igualitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones