Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El presidente francés afirma que trabajarán con EU pero no sobre el tema del clima

Nada es negociable en acuerdo de París: Macron a Trump

El presidente francés afirma que trabajarán con EU pero no sobre el tema del clima

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA (01/JUN/2017).- El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió el jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefonica de cinco minutos que se puede "hablar" pero que "nada es negociable en los Acuerdos de París" sobre el clima, indicó la presidencia francesa.

Macron estimó que Trump "cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta" al decidir retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

"Lamento" esta decisión, "Estados Unidos le dio la espalda al mundo", lanzó Macron en una breve declaración por televisión.

El Acuerdo de París apunta a limitar el alza de la temperatura global "por debajo de 2ºC" con respecto a la era pre-industrial.

En su alocución el presidente francés hizo un llamado a los "científicos, ingenieros, emprendedores y ciudadanos comprometidos" estadounidenses a que viajen a Francia para trabajar en "soluciones concretas para el clima".

A quienes "la decisión del presidente de Estados Unidos les haya decepcionado, encontrarán en Francia una segunda patria", afirmó Macron.

"Francia no va a dar la espalda a los estadounidenses, Francia no va a abandonar el combate", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones