Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Lo califica como un ''acto brutal de violencia'' y ofrece su oración por la paz

El Papa Francisco condena atentado terrorista en Afganistán

El líder católico ha recibido ''con tristeza'' el ''detestable'' ataque de Kabul, que dejó ''muchos muertos''

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (31/MAY/2017).- El Papa Francisco condenó el atentado terrorista de esta mañana en Kabul, Afganistán, lo calificó como un "acto brutal de violencia" y ofreció su oración por la paz en ese país.

Esto en un mensaje de condolencias, enviado a nombre del Pontífice por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y enviado al embajador afgano en Italia, Abdul Waleed Omer.

El breve mensaje, redactado en inglés, reveló que el líder católico ha recibido "con tristeza" el "detestable" ataque de Kabul, que dejó "muchos muertos" (unos 80 según los reportes de prensa) y "numerosos heridos".

"El Papa Francisco expresa sus sentidas condolencias a todos los afectados por este acto brutal de violencia. Su santidad encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del todopoderoso y asegura sus oraciones fervientes por la paz a todo el pueblo de Afganistán", añadió.

La mañana de este miércoles un camión bomba produjo una explosión en el centro de Kabul, afectando varias embajadas, entre ellas las de Alemania, Francia y China, además de un hospital de la asociación italiana Emergency.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones