Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Se produjo un encuentro para revisar la situación justo antes del despido de Comey

El FBI investiga intento de ciberataque a Organización Trump

Según medios, se produjo un encuentro para revisar la situación justamente antes de que Trump anunciara el despido de James Comey

Por: EFE

El FBI se encuentra actualmente indagando sobre potenciales vínculos entre la campaña electoral de Donald y Rusia. AFP / ARCHIVO

El FBI se encuentra actualmente indagando sobre potenciales vínculos entre la campaña electoral de Donald y Rusia. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/MAY/2017).- El FBI está investigando un intento de ataque informático contra la Organización Trump a comienzos de mayo, y ha mantenido una reunión de emergencia con su división de ciberseguridad y Donald Jr. Eric Trump, los hijos del presidente de EU, Donald Trump, indicaron hoy medios estadounidenses.

El encuentro se produjo en las oficinas centrales del FBI en Nueva York el pasado 8 de mayo, según la cadena de televisión ABC, la primera en dar a conocer esta información citando fuentes policiales.

La cita tuvo lugar un día antes de que el presidente Trump anunciara el despido inmediato del entonces director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

Consultado por ABC, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la compañía familiar, evitó confirmar el encuentro con el FBI, pero subrayó que sus sistemas informáticos no habían sido infiltrados.

"De ninguna de las maneras fuimos atacados informáticamente. Eso es falso", señaló el hijo del magnate republicano a la cadena televisiva.

La información, por ahora, no especifica cuál habría sido el objetivo ni el posible origen del ataque.

El FBI se encuentra actualmente investigando sobre potenciales vínculos entre la campaña electoral del ahora presidente Trump y Rusia en relación con los comicios de 2016.

Poco después del despido de Comey, el Departamento de Justicia de EU designó al exdirector del FBI Robert Muller como fiscal especial para supervisar esta investigación y la posible injerencia de Moscú en las elecciones, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones