Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La primera ministra recalca que el intercambio debe estar basado en la ''confianza''

May pedirá a Trump intercambio de inteligencia de manera 'segura'

Autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración de información sobre el atentado en Manchester por parte de EU

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA (25/MAY/2017).- La primera ministra británica, Theresa May, dijo que transmitirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la necesidad de compartir inteligencia de manera "segura" y recalcó que el intercambio debe estar basado en la "confianza".

"Voy a dejarle claro al presidente Trump que el intercambio de inteligencia entre organismos de seguridad debe efectuarse de manera segura", afirmó May a su entrada a la cumbre de líderes de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas.

Las autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración de información crucial sobre el atentado cometido el pasado día 22 en Manchester por parte de los servicios de seguridad de Estados Unidos antes de que lo hiciera el Reino Unido.

Este miércoles, el diario "The New York Times" publicó imágenes que mostraban fragmentos de explosivos, y desde el Gobierno estadounidense se revelaron detalles clave de la investigación a periodistas de ese país, entre ellos la identidad del terrorista que lo cometió y causó 22 muertos y 59 heridos.

"En cuanto al intercambio de inteligencia, mantenemos fuertes relaciones con Estados Unidos, nuestro socio más próximo, y eso por supuesto se construye en la confianza. Parte de esto es saber que la inteligencia debe compartirse de manera confidencial", subrayó en sus declaraciones a los periodistas.

El ataque ocurrido el pasado lunes en Manchester, "muestra por qué es importante para la comunidad internacional, incluida la OTAN, hacer más en la lucha contra el terrorismo".

"Voy a insistir en esto junto con nuestra posición sobre el reparto justo de las cargas. Estamos orgullosos de nuestros compromisos en defensa. Otras naciones deben estar dispuestas a sumir su responsabilidad, incluido el gasto en defensa", agregó.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump dijo que las filtraciones de información de inteligencia son "una grave amenaza" a la seguridad y algo "muy preocupante".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones