Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El presidente de EU respondió ‘No’ a una pregunta sobre si había presionado a Comey

Trump niega haber tratado de influenciar al FBI

El presidente de EU respondió ‘No’ a una pregunta sobre si había presionado a Comey

Por: AP

Ante cuestionamientos, Trump respondió secamente: ‘No. Próxima pregunta’. EFE / M. Reynolds

Ante cuestionamientos, Trump respondió secamente: ‘No. Próxima pregunta’. EFE / M. Reynolds

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/MAY/2017).- El presidente estadounidense Donald Trump negó este jueves haber tratado de convencer al FBI a dejar de lado una investigación que estaba en marcha contra el entonces asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus relaciones con Rusia.

Al ser consultado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca si en algún momento había presionado al entonces director del FBI, James Comey, Trump respondió secamente: "No. Próxima pregunta".

La avalancha de denuncias sobre la supuesta sugerencia de Trump a Comey para que el FBI se olvide de Flynn fue la gota que colmó el vaso y llevó al Departamento de Justicia a nombrar un fiscal especial para investigar todo el escándalo.

Para esa responsabilidad fue escogido el abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI por más de una década (entre 2001 y 2013) después de los atentados perpetrados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

Este jueves, Trump dijo que "respetaba" la decisión del Departamento de Justicia, pero señaló que el gesto contribuye a "dividir" el país.

"Yo respeto el paso, pero todo es una caza de brujas, y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia. Cero. Pienso que es una decisión que divide al país", dijo el mandatario, durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Para Trump, la idea de que en los últimos meses haya cometido cualquier acto pasible de una investigación criminal es "totalmente ridícula".

"Espero francamente pode dejar esto atrás", dijo el mandatario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones