Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El agresor asegura que un grupo lo atacó con piedras, así que disparó para defenderse

Un palestino muere tiroteado por un civil israelí en Cisjordania

El agresor asegura que un grupo lo atacó con piedras, por lo que disparó para defenderse

Por: EFE

Se repiten las manifestaciones y protestas de palestinos en apoyo o en contra de cientos de presos que siguen en huelga de hambre. EFE / ARCHIVO

Se repiten las manifestaciones y protestas de palestinos en apoyo o en contra de cientos de presos que siguen en huelga de hambre. EFE / ARCHIVO

JERUSALÉN, ISRAEL (18/ABR/2017).- Un palestino resultó muerto hoy por disparos de un civil israelí en una protesta en norte el norte de Cisjordania, confirmaron a Efe fuentes del Ejército israelí, mientras la agencia palestina Maan atribuye la muerte a disparos de colonos contra manifestantes.

"Hace unos momentos una manifestación violenta comenzó en el puesto de control de Huwara, cerca de Nablus, cuando cientos de palestinos lanzaron piedras contra vehículos israelíes", señaló a Efe una portavoz militar.

"Un civil israelí cuyo coche había sido dañado por las piedras aseguró que disparó al aire y sabemos que hay un (palestino) muerto y otro herido", añadió la portavoz.

Agregó que fuerzas del Ejército se acercaron al lugar para dispersar la protesta y que el incidente "está siendo investigado".

Según el digital israelí Ynet, el autor de los disparos era un colono israelí que "supuestamente salió de su vehículo y comenzó a disparar al aire al temer por su vida" cuando unos 200 palestinos tiraban piedras contra los coches israelíes.

La agencia de noticias palestina Maan identifica al fallecido como Mutaz Husien Hilal Bani Shamsa, de 23 años y residente del pueblo de Beita, y asegura que su muerte se produjo cuando "colonos dispararon con munición real contra palestinos en enfrentamientos que se produjeron durante una marcha en solidaridad con los (palestinos presos en cárceles israelíes) en huelga de hambre".

El herido es el periodista palestino Majdi Eshtaya, que fue trasladado al hospital de Rafidia.

En las últimas semanas se repiten las manifestaciones y protestas de palestinos, muchas dirigidas a los puestos de control del Ejército en Cisjordania, en protesta y apoyo a los cientos de presos (800 según Israel, unos mil 300 según los palestinos) que han cumplido un mes en huelga de hambre para exigir la mejora de sus condiciones.

El pasado viernes otro joven palestino, Saba Nidal Ebeid, de 23 años y del distrito de Salfit (norte), murió por disparos de las fuerzas israelíes durante enfrentamientos con soldados israelíes en una marcha también de apoyo a los prisioneros en Nabi Saleh, cercana a Ramala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones