Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El siniestro se registró en una barcaza que era objeto de trabajos de mantenimiento

Explosión en astilleros de Colombia deja tres muertos y 17 heridos

El siniestro se registró en una barcaza que era objeto de trabajos de mantenimiento

Por: EFE

No se tiene prueba alguna para afirmar que hay una correlación de los dos percances en zonas distintas. EFE / ARCHIVO

No se tiene prueba alguna para afirmar que hay una correlación de los dos percances en zonas distintas. EFE / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (17/MAY/2017).- Al menos tres muertos y 17 heridos dejaron hoy dos explosiones registradas en la zona industrial de la ciudad de Cartagena, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales.

Las versiones indicaron que las explosiones ocurrieron en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y en el astillero Astivik.

El presidente de Cotecmar, vicealmirante Jorge Enrique Carreño, dijo a periodistas que la explosión se registró en una barcaza "que estaba siendo objeto de trabajos de mantenimiento".

Carreño indicó que como producto de la explosión tres personas fallecieron y se evacuaron "17 trabajadores heridos con diversos niveles de quemaduras o afectaciones", los cuales están siendo atendidos en los diferentes centros asistenciales de la ciudad.

"Lamento mucho esta situación. Tengo que expresar mi solidaridad para con todas las familias de las personas fallecidas y los afectados", agregó el oficial que indicó que Cotecmar ha activado "toda su capacidad para prestar y brindar el apoyo en este momento difícil para estas familias".

Medios locales manifestaron que una segunda explosión se registró en el astillero Astivik, donde presuntamente estalló un tanque de combustible, sin que se conocieran mayores detalles.

Consultado al respecto, Carreño dijo no tener información adicional.

"No tengo ningún elemento de juicio para afirmar que ha habido una correlación en las dos explosiones", puntualizó.

Una fuente de la Policía en Cartagena dijo a Efe que de momento se maneja la hipótesis de que se trató de accidentes laborales y que se ha descartado la posibilidad de un atentado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones