Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Equipos SWAT y negociadores de crisis se encuentran en el lugar

Recluso armado toma un rehén en hospital de Illinois

Equipos SWAT y negociadores de crisis se encuentran a en el Delnor Hospital, en la población de Geneva.

Por: AP

La sala de urgencias del Delnor Hospital fue evacuada debido a la situación. AP / ARCHIVO

La sala de urgencias del Delnor Hospital fue evacuada debido a la situación. AP / ARCHIVO

GENEVA, ESTADOS UNIDOS, (13/MAY/2017).- Un recluso que recibía atención médica a las afueras de Chicago tomó como rehén el sábado a un empleado del hospital, luego de despojar de su arma a un agente de correccionales, informaron las autoridades.

Equipos SWAT y negociadores de crisis ya se encuentran en el Delnor Hospital de Geneva, en el estado de Illinois y a unos 64 kilómetros al oeste de Chicago, dijo Patrick Gengler, portavoz de la jefatura de policía del condado Kane.

La situación se limita a una sección de la sala de emergencias, agregó. Las autoridades señalan que el recluso de la cárcel del condado Kane se apoderó del arma del agente alrededor de las 12:30 p.m.

La sala de urgencias ha sido evacuada, recalcó Gengler. Los pacientes en otras partes del hospital no han sido desalojados, pero las autoridades afirman que no se está permitiendo el ingreso de nadie más.

Kevin Stahr, portavoz del hospital, dijo que hay ambulancias preparadas para atender a cualquier persona que llegue con necesidad de recibir atención urgente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones