Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Afirma que Comey 'es un fanfarrón' y que el FBI era 'un descontrol' desde hace tiempo

Vínculos con Rusia, 'montaje de los demócratas': Trump

Afirma que Comey 'es un fanfarrón' y que el FBI era 'un descontrol' desde hace tiempo

Por: EFE

Trump dijo que investigarlo a él y a su campaña es un derroche de dinero público. AP / E. Vucci

Trump dijo que investigarlo a él y a su campaña es un derroche de dinero público. AP / E. Vucci

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/MAY/2017).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó que existiera colusión alguna entre su campaña a la Casa Blanca y el Kremlin, dos días después de despedir al ya exdirector del FBI James Comey, quien precisamente investigaba esta cuestión.

“No tuve nada que ver, esto es un montaje de los demócratas, no hubo colusión entre mi campaña y los rusos”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena NBC.

El presidente, además, dijo que investigarlo a él y a su campaña es un derroche de dinero público, aunque también afirmó que quiere que la pesquisa se haga “absolutamente bien”.

“Quiero que sea fuerte, quiero que sea buena y quiero que se haga”, añadió el presidente, quien dijo que “quiere saber” si Rusia “hizo algo” para afectar la campaña.

Esta entrevista llega dos días después del despido de Comey, quien al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indagaba los presuntos vínculos entre el Kremlin y la campaña de Trump.

Al respecto, Trump dijo que Comey “es un fanfarrón” y que el FBI era “un descontrol” desde hace tiempo. También insistió en que Comey le aseguró que él no estaba siendo investigado en las pesquisas iniciadas por esa agencia.

“Dije (a Comey): es posible que me deje saber ¿estoy bajo investigación?”, relató Trump, a lo que el exdirector del FBI habría respondido: “Usted no está bajo investigación”.  

Pacifista por un momento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter dos fotos tomadas en el Salón Oval, una con el ministro de Relaciones Exteriores ruso y otra con el ucraniano y la leyenda “¡Hagamos las paces!”.

“Ayer, en el mismo día, tuve reuniones con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov y el de Ucrania, Pavlo Klimkin”, dice el tuit en el que publicó sendas fotos, con la frase “Hagamos las paces” y su firma.

Moscú y Kiev están enfrentadas desde que, en 2014, Rusia anexionó Crimea, un tema que complica las relaciones ruso-estadounidenses.

El tuit en el que Donald Trump se presenta como artífice del entendimiento entre Rusia y Ucrania fue publicado mientras en la Casa Blanca aún retumban los efectos del despido, el martes, del director del FBI James Comey. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones